GUÍA PRÁCTICA, PASOS PREVIOS A LA COMPRA DE MOBILIARIO ONLINE
GUÍA PRÁCTICA, PASOS PREVIOS A LA COMPRA DE MOBILIARIO ONLINE

Escoger tu mobiliario siempre es un gran momento de ilusión e imaginación: el diseño del producto, el color, la forma, la textura, la combinación con el resto de elementos, el uso que le vas a dar… A veces, esta gran elección se vecondicionada por motivos alíenos a su diseño, viene condicionada por el entorno donde se va a ubicar. Puede parecer obvio, pero, algunas veces se puede arruinar la compra por factores inesperados. Te proponemos una serie de pasos previos a la compra de esta pieza para que sea un éxito al completo:

- Tomar medidas (largo x ancho x alto) del espacio donde se va a ubicar el objeto. Verificar que las medidas de la pieza caben en el lugar escogido y tener en cuenta si esta va a necesitar holguras, por ejemplo: un paso lateral, espacio para abrir una puerta o cajón, etc. Realizar un pequeño croquis a mano alzada es del todo recomendable para visualizar el resultado.

- Tomar medidas de la puerta de acceso a la sala donde se va a ubicar el objeto. Verificar que el formato de entrega del objeto pasa por esta puerta, así como, verificar que en el recorrido hasta dicha puerta no hay pasos más estrechos que no permitan su paso. Hay que tener especial atención con los sofás, camas, armarios, aparadores y consolas, se suelen entregar monolíticos o en dos piezas, las butacas son de una sola pieza, las mesas irán en dos piezas: el sobre y las patas a parte desmontadas, etc.

- Tomar medidas de la puerta de acceso a la vivienda donde se va a ubicar el objeto. Verificar que el formato de entrega del objeto pasa por esta puerta.

- En caso de objetos de gran tamaño verificar que caben en el ascensor. Si no es así, verificar que caben por el recorrido de las escaleras. Una vez hayas verificado que todas estas premisas se cumplen, la compra va a ser un éxito asegurado. Si no es posible que este mueble que tanto te gusta pueda acceder a su sitio por las vías convencionales, el último recurso es verificar que se puede acceder a su ubicación final a través de la fachada. En este caso vas a necesitar una empresa especializada y autorizada para subirlo, con una plataforma elevadora que se va a instalar en la calle. Para realizar este tipo de logística vas a necesitar un permiso del Ayuntamiento que normalmente la propia empresa gestiona.