NUEVOS ENFOQUES PARA EL DISEÑO DEL FUTURO
NUEVOS ENFOQUES PARA EL DISEÑO DEL FUTURO

Sabías que…

Los espacios conectados con la naturaleza mediante múltiples fórmulas hacen que las personas estén en equilibrio con el entorno, mejorando el estado de ánimo, la concentración, la productividad e incluso la salud, volviéndonos indirectamente a nuestros orígenes naturales. Los últimos siglos de desarrollo industrial acelerado han hecho que las personas desconecten de la naturaleza causando un desajuste natural y provocando múltiples problemas. El diseño biofílico aplicado al interiorismo tiene por objetivo diseñar espacios para conectar nuevamente las personas con su entorno natural para recuperar el equilibrio.

Mientras en distintas partes del mundo sus habitantes buscan su propio lugar de gloria, en oriente durante siglos el Feng Shui como arte ambiental ha buscado crear armonía entre las construcciones y los seres humanos, consiguiendo ambientes armoniosos en los espacios donde habitamos mediante: la forma de ubicar objetos en combinación con los colores, formas, posiciones y direcciones. Crear esta armonía aquí, ahora y saberla mantener a través del tiempo.

Tanto en nuestras viviendas y espacios de trabajo podemos recibir radiaciones de origen natural o artificial que nos afectarán a la salud. Donde habitamos durante más tiempo son los espacios donde debemos tener más atención y cuidado porque son los que más nos influyen, en especial el dormitorio que es donde el cuerpo repara las células y es más vulnerable. Por este motivo es importante que estos espacios sean saludables y libres de radiaciones. La geobiología ofrece soluciones mediante múltiples recursos y fórmulas que nos ayudan a conseguir salud, bienestar y calidad de vida.

Cuidar la alimentación, el cuerpo y la mente, será insuficiente si no tenemos en cuenta el entorno en el que vivimos.